La casa de estudios está atravesando una crisis económica que partió en 2019, con deudas superiores a los 91 mil millones de pesos.

La Universidad Austral de Chile (UACh) aún no hace entrega del plan de recuperación ante la Superintendencia de Educación.

A su vez, el Consejo Académico de la casa de estudios dijo que comprendía la tardanza debido al receso.

Tras una investigación, se instruyó presentar un plan de recuperación para hacer frente a la crisis económica por la que atraviesa el plantel desde 2019, con deudas superiores a los 91 mil millones de pesos.

Anteriormente, la UACh indicó que se encontraban dentro del plazo, estableciéndose 60 días de plazo, culminando este en enero de 2024.

Sin embargo, el tiempo pasó y aún no se hace efectiva la entrega del documento.

Consultada la casa de estudios, indicaron que “el Plan de Recuperación de la Universidad Austral de Chile, que fue encargado en el mes de noviembre por la Superintendencia de Educación Superior, ya fue aprobado y validado por todos los estamentos internos, y será entregado a la autoridad en los plazos por ella establecidos”.

Ante esto, el consejero académico de la UACh, Pablo Jiménez, defendió este comunicado, argumentando que de entregar el plan en enero podría limitar una respuesta, ya que en febrero se encuentran en receso.

Radio Bío Bío intentó hablar con el Sindicato de Docentes, quienes indicaron que podrían hablar en marzo. Desde el Sindicato de Trabajadores, no hubo respuesta ante las consultas.

Hasta el cierre de esta nota, no se ha oficializado una fecha concreta de entrega de dicho plan de recuperación económica de la UACh.