Esto luego que se registraran algunas demoras en los trabajos de conservación que la Dirección de Obras Portuarias está concretando en el lugar.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) proyecta retirar el cerco perimetral ubicados en la costanera de Valdivia, región de Los Ríos, en la segunda semana de febrero.

Cerrada se encuentra una parte de la costanera de la ciudad debido a los trabajos de conservación que la Dirección de Obras Portuarias está efectuando en el lugar, precisamente a la altura del Almacén Fluvial.

Pese a que desde el MOP comunicaron anteriormente que las obras culminarían a fines de enero, la propia cartera confirmó un nuevo retraso del proyecto para el 15 de febrero.

En ese sentido, el director regional de Obras Portuarias, Francisco Matus, adelantó que los cercos perimetrales ubicados en la costanera se retirarán el 8 y 9 de febrero, explicando que los trabajos terminarán antes del 20 de febrero, sin precisar la fecha exacta o si se mantiene el plazo establecido por el propio ministerio anteriormente.

De cumplirse este plazo, culminarían las obras antes de la Noche Valdiviana, fijada para el 24 de febrero.

Esto último, generó la preocupación de concejales y también de las Cámaras de Comercio de la ciudad, puesto que podría afectar al turismo e impedir el paso de turistas por la costanera.