A menos de un mes de la realización de la Noche Valdiviana aún no hay empresas adjudicadas para el show pirotécnico. Esto tras publicar otro concurso, ya que la anterior licitación fue revocada.

Sólo 24 días quedan para la realización de una de las actividades icono que tiene la capital de la región de Los Ríos, la cual no ha estado ajeno a críticas en su versión pasada, debido al fallido show de luces que reemplazo a las cascadas y fuegos de artificio.

Es así como a principios de diciembre se abrió una licitación para la realización del show pirotécnico por $60 millones, sin embargo, esta terminó revocada. No fue la única, ya que el concurso para dotar de materiales para el corso fluvial terminó desierta.

Es por ello que la casa edilicia publicó dos nuevas licitaciones los días 18 y 19 de enero, cerrando dichos concursos este fin de mes.

La situación causó preocupación en el concejal Pedro Ampuero, quien señaló que se está licitando “sobre la hora”, criticando al municipio, ya que según dijo se trata de una “falta de planificación”.

Más optimista fue el edil, Marco Santana, quien defendió al municipio indicando que el proceso está en los tiempos adecuados.

Concejo Municipal abordará Noche Valdiviana

Este viernes a las 16.00 horas se realizará la sesión de Concejo Municipal, donde se analizarán las propuestas de los oferentes para dotar del show de fuegos artificiales para la Noche Valdiviana, instancia en la cual también se espera subsanar dudas respecto a lo ocurrido con las licitaciones anteriores.

Consultado al Municipio, indicaron que la situación es normal en estos procesos. Además, indicaron que al estar en desarrollo no tienen novedades que informar.

Respecto a la licitación de los materiales para dotar a las organizaciones que participen de la actividad, esta se adjudicó a una empresa por $27 millones. Además, se otorgó la Construcción Barco Municipal por un monto de $30 millones.

No es la única que está lista de cara al evento, ya que la propuesta para la realización del show, es decir, instalación del escenario y artistas, también se concedió a una empresa por $105 millones. Además del sistema de audio y pantallas por $60 millones.

Cabe recordar que el tradicional evento se realizará en la capital regional de Los Ríos el próximo 24 de febrero, la que según se indica en el documento, contara con un espectáculo “piro musical” (que sincronizaría la secuencia luminosa) se montaría con dos puntos de disparos, buscando obtener mayor cobertura visual en todo el sector de Avenida Costanera.

Junto a esto, volverían las cascadas en cuatro puntos, siendo dos de ellos instalados en el Puente Pedro de Valdivia y el Puente Calle Calle.