El gas licuado habría emanando desde una "bombona" o estanque especial para el elemento, y que tiene una capacidad de 1000 litros.

Autoridades evacuaron al menos tres áreas del Hospital Base de Valdivia, por una posible emanación de gas licuado en el recinto hospitalario.

En el lugar trabajaron cuatro compañías de bomberos, y se informó que algunas de las secciones del hospital evacuadas fueron Farmacia y Anatomía Patológica.

Durante la emergencia, la evacuación habría aplicado sólo para trabajadores del centro de salud de Valdivia, y no se han informado de pacientes afectados por el elemento tóxico.

El gas licuado habría emanando desde una “bombona” o estanque especial para el elemento, y que tiene una capacidad de 1000 litros.

Minutos más tarde, el capitán de la Octava Compañía de Bomberos, Luis Vera, afirmó que “se nos llamó por liberación de gas licuado”.

“Hubo una falla en uno de los reguladores de los sistema que tiene el gas (…) Eso fue lo que falló un poquito, hizo que saliera un poquito de fuego, pero ya está controlada y no hay peligro de explosividad”, agregó.

Puedes leer la declaración del Hospital Base de Valdivia a continuación: