El adolescente fue detenido en medio de un patrullaje preventivo de Carabineros, donde se le incautó un arma de fuego lista para disparar, municiones, droga y dinero en efectivo. Además, se reveló que incumplía la cautelar de arresto domiciliario nocturno por robo en lugar habitado.

Un menor de 14 años que fue detenido tras ser sorprendido con un arma de fuego y droga en Valdivia, en la región de Los Ríos.

La captura del adolescente ocurrió la madrugada de este miércoles, específicamente, cerca de las 2:00 horas, en la calle Honorino Landa, en la capital regional.

Según Carabineros, en medio de un patrullaje preventivo que realizaban por la ciudad, se percataron que un automóvil circulaba con sus luces apagadas. Tras esto, se procedió a controlar la identidad de todos sus ocupantes.

Lee también...

Al revisar la vestimenta de los pasajeros, encontraron en poder del menor un arma de fuego con 6 proyectiles sin percutar, que estaban listos para ser disparados.

Además, le hallaron 25 gramos de clorhidrato de cocaína, junto con $121 mil en efectivo.

Debido a lo anterior, fue detenido y puesto a disposición de la justicia, siendo formalizado por el delito de porte ilegal de arma de fuego y microtráfico de droga.

En la misma audiencia, el adolescente reconoció que estudiaba en un liceo municipal, pero hace un mes que no asiste a clases.

Menor incumplía arresto domiciliario nocturno por robo en Valdivia

Asimismo, se reveló que tiene otra causa vigente por el delito de robo en lugar habitado que, presuntamente, habría cometido junto a otras personas, cuya investigación permanece en curso.

Por este último hecho, se mantenía con arresto domiciliario nocturno. Sin embargo, no estaba cumpliendo con la cautelar.

A raíz de esto, pese a que la defensa intentó que el imputado siga cumpliendo una medida cautelar en su hogar, el juez acogió la petición del fiscal y decretó su internación provisoria en el CIP CRC Las Gaviotas de Valdivia.