En los registros queda en evidencia el violento actuar de los sujetos, que presumiblemente también son menores de edad.

Las cámaras de seguridad grabaron el violento asalto que sufrieron tres estudiantes en Concepción, en la región del Bío Bío.

La situación ocurrió la tarde del lunes, a eso de las 15:15 horas, en calle Janequeo con Freire, a la altura de 1480, donde los delincuentes abordan a tres estudiantes para sustraerle especies.

En el video difundido en grupo de vecinos, se observa el violento actuar de los asaltantes, que se presume son menores de edad y usuarios de la residencia Mejor Niñez ubicada en Castellón, según fuentes de Radio Bío Bío.

En la secuencia se puede ver que los menores son abordados por la espalda por tres sujetos, los cuales los toman del cuello para luego arrojar a dos de ellos al suelo.

Cuando las víctimas estaban sin ninguna posibilidad de defenderse, los delincuentes comenzaron a revisar sus bolsillos para robarles los celulares. Al tercer menor, en tanto, le sustrajeron su lonchera.

Luego de concretar el ilícito, los delincuentes huyeron del lugar en dirección desconocida.

Asaltantes de estudiantes en Concepción
Captura de video | Cedida

Desde el municipio, a través de su Dirección de Seguridad Pública, informaron que recibieron reporte de vecinos a través de las mesas barriales de seguridad y que se derivó la información a Carabineros que instruyeron acciones correspondientes. Las diligencias del caso son materia de investigación de las policías, sin embargo, desde el municipio comprometieron refuerzo de rondas preventivas.

BioBioChile consultó a Carabineros, donde el mayor José Rubio, comisario de la Primera Comisaría de Concepción, informó que el robo fue reportado a través del 133 y que se levantó material audiovisual en el perímetro para individualizar a los responsables y recuperar las especies hurtadas. Registros que quedarán a disposición del Ministerio Público y que servirán como elementos probatorias una vez que sean arrestados los autores.

También reiteró el llamado a la población a denunciar este tipo de hechos, para capturar en el menor tiempo posible a los delincuentes.