Los dos adolescentes se encontraban en un domicilio junto a terceros, bebiendo alcohol y consumiendo drogas. El menor reconoció ser el autor del crimen y fue detenido en flagrancia por la PDI.

Un menor de 15 años asesinó a su primo, un joven de 18, durante la madrugada de este domingo en el domicilio de la víctima, ubicado en el Cerro Yungay de Valparaíso.

Según antecedentes entregados por la Policía De Investigaciones, los dos adolescentes se encontraban en la vivienda junto a terceros, bebiendo alcohol y consumiendo drogas.

Por razones que se investigan, se generó una riña entre los participantes, que terminó con un impacto balístico en el tórax del dueño del inmueble, herida que horas más tarde le provocó la muerte en el Hospital Carlos Van Buren.

Menor confesó haber matado a su primo

El menor reconoció haber cometido el homicidio, por lo cual fue detenido en flagrancia por la policía civil.

La fiscal, Greta Fuchslocher, informó que el Juzgado de Garantía de Valparaíso denegó la petición de decretar la medida cautelar de internación provisoria, lo que fue apelado por la persecutora y será revisado mañana por la Corte de Apelaciones.

El Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI las diligencias para determinar las circunstancias precisas del hecho.