La primera actividad realizada por el delegado fue reunirse con el Gabinete Regional de Los Ríos, donde entregó los primeros lineamientos y prioridades que dará a su gestión.

Reactivación económica y de obras públicas, además de la seguridad, son los principales desafíos del nuevo delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, quien aseguró sentirse respaldado por todos los partidos del oficialismo.

La autoridad encabezó su primer gabinete con los distintos Secretarios Regionales Ministeriales, que llegaron hasta el quinto piso del edificio de la Delegación Presidencial para participar de la reunión.

En la cita se plantearon los principales desafíos para Los Ríos: seguridad y reactivación económica y de obras públicas, son parte de las materias que pretender acelerar para mejorar el desarrollo de la zona.

Así lo dijo el delegado presidencial, Jorge Alvial, señalando que ya se han generado acciones por parte de los seremis.

Uno de los problemas que habría enfrentado la ex delegada, Carla Peña, es la falta de respaldo político por parte de los partidos que conforman el Gobierno.

Al respecto, el nuevo delegado presidencial aseguró que tiene la confianza del presidente Gabriel Boric, afirmando sentirse apoyado por todo el oficialismo.

La autoridad ya cuenta con un catastro de las obras que buscan acelerar, como el Museo de Arte Contemporáneo. También hay otras en las que pretenden avanzar: la recuperación del ferrocarril y también insistirán con la construcción de una pista de aguas quietas, a pesar de que el mismo Alvial reconoció que hay estudios que descartan este proyecto.