Eso sí, representantes de la Federación indicaron que el jefe de Estado les comentó que está preocupado por la situación.

La Federación de estudiantes de la UACh descartó una reunión con el Presidente de la República, Gabriel Boric, para abordar la crisis financiera al interior de la casa de estudios.

Eso sí, confirmaron que asistirán a cada actividad del jefe de Estado para hacer presente la situación actual.

Es ampliamente conocido el problema al interior de la Universidad Austral de Chile, y es que con la visita del mandatario en la región de Los Ríos, siendo una de las instituciones emblemáticas de Valdivia, estudiantes llegaron hasta las afueras del Teatro Cervantes, para dar cuenta cuenta de esto, gritando la frase: “salve a la UACh”.

Consultada la presidenta de la Federación de Estudiantes de la UACh, María Jesús Madariaga, indicó que no tendrán una reunión oficial.

Sin embargo, destacó que pudo dialogar con el jefe de Estado, quien le respondió que están preocupados por el caso.

Además, hizo una critica en cuanto el actual sistema educativo, esperando se pueda avanzar en un nuevo modelo de financiamiento, lo que fue solicitado con la Confech.

Tras la intervención de la Superintendencia de Educación Superior, la Universidad Austral tiene como fecha limite este 10 de diciembre para presentar su informe al respecto.