El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jean Pierre Ugarte, dijo que la próxima semana la barcaza Mailén estará en funciones, tras confirmar su desperfecto.

En Corral esperan que la barcaza que llegó a la zona para mejorar la conectividad con Niebla, esté el lunes operando, tras estar “en panne” por unas dos semanas.

La movilidad marítima subsidiada entre ambos puntos de la costa regional, está actualmente dada por la barcaza Andalué que tiene capacidad para 60 pasajeros y 25 vehículos, apoyada por los transbordadores Markat y Selva, para 15 automóviles cada una, que reemplazan a la Cullamó que se fue a carena.

También, suplen el servicio de esta última las lanchas de pasajeros, las cuales utilizan el horario de esta última nave mayor, la que goza con la misma capacidad de la Andalué.

Según información proporcionada a Radio Bío Bío, el operador está trabajando para terminar las reparaciones en la Barcaza Mailén -de capacidad para 19 vehículos y 40 pasajeros- que llegó a la zona a fines de septiembre para ser la tercera barcaza subsidiada y que acompañe a la Cullamó y a la Andalué. Sin embargo, quedó en panne hace unas dos semanas, esperando los vecinos que esté de regreso el otro lunes, como lo indicó una de las voceras de la comunidad, Claudia Casanova.

“Estamos a la espera de que el lunes entre a trabajar y hacer el circuito reemplazante con respecto a reemplazar a la Cullamó que se fue a carena. (…) Esperemos que el lunes, y yo creo que la comunidad igual está expectante de que la conectividad no se corte”, precisó la vecina.

Barcaza que une Niebla y Corral

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jean Pierre Ugarte, dijo que la próxima semana la barcaza Mailén estará en funciones, tras confirmar su desperfecto.

“(…) Durante la próxima semana, estaría de vuelta en operación la nave Mailén, cumpliendo su frecuencia y rutas habituales como nave de apoyo al servicio”, señaló la autoridad.

Sobre la operación de las lanchas y transbordadores que suplen a la Cullamó, estas han estado respondiendo cuando han podido, según se indicó a La Radio, dentro de lo esperando, producto del cierre de la Bahía por mal tiempo que ha impedido que las naves menores actúen.

En tanto, los vecinos pidieron que la carena de 45 días de la Cullamó se cumpla y así esté en óptimas condiciones de funcionamiento de cara al verano, en la última semana de diciembre, cuando debe volver.