Luis Reyes, exjefe comunal y actual concejal de Río Bueno, declaró por la contratación de la empresa de asesorías Gestión Global durante su mandato, en 2017. Según la investigación de la Fiscalía, hubo funcionarios públicos que recibieron dineros para favorecer a esta compañía en la licitación.

En calidad de testigo declaró ante el Ministerio Público el exalcalde y actual concejal de Río Bueno, Luis Reyes, en el denominado caso Cuentas Corrientes, en la región de Los Ríos.

Esto, debido a que durante su administración, en el año 2017, se contrató a la empresa Gestión Global para la asesoría de las cuentas bancarias del municipio, lo que está siendo investigado por la Fiscalía.

De acuerdo las indagatorias, hubo funcionarios públicos que recibieron dineros para favorecer a esta compañía, propiedad de Rodrigo Carmona, en la licitación.

Exalcalde de Río Bueno declara en Fiscalía

El actual alcalde, Javier Rosas, aseguró que el exjefe comunal se reunió con el propietario de Gestión Global y la cita nunca quedó registrada en la plataforma por la Ley del Lobby.

Reyes reconoció esta situación, aunque aseguró que, por el tiempo transcurrido, no recuerda cómo se gestó el encuentro.

“Hubo una reunión, como lo declaré, como con cualquier otra organización (…) a través de los conductos regulares correspondientes”, indicó.

Reyes afirmó que ni él, ni ningún otro funcionario de su administración recibieron dineros para favorecer a Gestión Global.

El exalcalde aseguró que nunca tuvo sospechas sobre situaciones anómalas, explicando que se decidió contratar el servicio de la empresa para evitar un conflicto de interés, ya que él trabajo en BancoEstado por más de 20 años.

La investigación de este caso por parte del Ministerio Público mantiene a diez personas formalizadas por distintos delitos.