Los grupos objetivos para vacunarse son las embarazadas, bebés y niños desde los 6 meses hasta quinto básico; mayores de 65 años, enfermos crónicos, trabajadores agrícolas y funcionarios de salud.

Menos del 78% de cobertura alcanzó en Los Ríos la campaña de vacunación contra la influenza, al término del invierno. Una cifra catalogada como baja desde el Colegio de Enfermeros.

Culminando la temporada invernal, en la que se genera el peak de enfermedades respiratorias, desde la Seremi de Salud revelaron los porcentajes de cobertura de la población objetivo respecto a la vacunación contra la influenza.

Según los antecedentes de la autoridad sanitaria, hasta ahora el 77,5% de la población objetivo recibió la vacuna. Una cifra inferior al promedio nacional que es del 79,7%.

El detalle por comunas, dio cuenta que la mayor cobertura se registró en Máfil con un 90%. Le sigue Los Lagos con el 87% y Lanco, donde se alcanzó el 86,6%.

En tanto, Río Bueno reportó el porcentaje de cobertura más bajo con un 67,3%, seguido por Valdivia con un 75,9%.

A pesar de que el invierno va en retirada, la seremi de Salud Cristina Ojeda sostuvo que la vacuna seguirá disponible para la población objetivo.

Los grupos objetivos están compuestos por embarazadas, bebés y niños desde los 6 meses hasta quinto básico; mayores de 65 años, enfermos crónicos, trabajadores agrícolas y funcionarios de salud.

Consultada por La Radio, respecto al porcentaje de cobertura, la representante del Colegio de Enfermeros Karin Bötnner sostuvo que es bajo, considerando a su juicio que lo óptimo hubiese sido llegar al menos al 85%.