A presidio perpetuo por femicidio fue condenado un hombre de 41 años, quien asesinó a su esposa en noviembre de 2020 en Panguipulli. Además, al momento del crimen el sujeto incumplió una orden de alejamiento por violencia intrafamiliar (VIF).

El Tribunal de Juicio Oral de Valdivia condenó a presidio perpetuo a un hombre que asesinó a su esposa en Panguipulli en 2020, en la región de Los Ríos.

En específico, el crimen ocurrió el 3 de noviembre de ese año en el sector rural de Llongahue.

Según los antecedentes judiciales, el -ahora- condenado incumplió una orden de alejamiento y llegó hasta el domicilio de su pareja, donde la atacó con un cuchillo y concretó el femicidio.

Tras esto, a casi 3 años del asesinato, el tribunal condenó al sujeto de 41 años a la pena de presidio perpetuo calificado.

La jueza Pamela Hernández explicó que, para determinar la sentencia, se consideró el prolongado tiempo en que la mujer fue víctima de violencia por parte del femicida.

De hecho, según consta en la sentencia, desde que se casaron el condenado ejerció violencia contra su esposa mediante chantajes, humillaciones e incluso la prohibición de que salga del domicilio que compartían.

De esta manera, el sujeto evitaba que la mujer tuviera amistades y realizara actividades laborales. Además, la había amenazado con incendiar la vivienda.

Finalmente, junto con el crimen cometido en Panguipulli, se consideró la extensión del mal causado, debido a que la hija de ambos fue testigo de las continuas escenas de violencia ejercida por el condenado a la víctima.