Apoyo jurídico y sicosocial comprometió el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, para una mujer víctima de femicidio frustrado en Valdivia. Este es el séptimo caso en el año en la región de Los Ríos.

El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género asumió compromiso y acciones, por el caso de una mujer de 34 años quien, según esclareció la PDI, fue atacada por su pareja con un arma blanca, con la cuál él se suicidó tras dejar gravemente herida a la víctima en Valdivia.

La directora regional del SernamEG, Waleska Fehrmann, afirmó que como entidad lamentan y rechazan rotundamente el acto de violencia ocurrido, por lo que activaron inmediatamente las redes y herramientas de apoyo, orientación y protección a la afectada.

“Junto a la abogada de la línea de violencia extrema de nuestro servicio, ya se coordinaron las acciones con la víctima de este nuevo caso de violencia de género. El séptimo femicidio frustrado en lo que va del año en nuestra región, de 154 casos a nivel país (…)”, indicó la autoridad.

Para la entidad, es importante que la sociedad deje de normalizar la violencia contra la mujer y que estos hechos no sigan siendo parte de la cotidianeidad, ante este nuevo caso en que la víctima quedó internada en el Hospital Base Valdivia, por la gravedad de las al menos cuatro heridas provocadas tras una discusión.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.