La jornada de este miércoles se concretó el desalojo de una casona perteneciente a la Democracia Cristiana en Valdivia, región de Los Ríos, la cual estuvo tomada por más de un año y medio.

Tras más de un año y medio tomada, la casona perteneciente a la Democracia Cristiana en Valdivia, región de Los Ríos, fue desalojada totalmente y tendrá un futuro comercial ligado a la alimentación.

Fue el 25 de diciembre del 2021, que la sede del partido político fue tomada por primera vez y ocupada ilegalmente por personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+, quienes en su momento, exigían una solución habitacional para personas que se encuentran sin hogar debido a su orientación.

Situación de la cual se llegó a un acuerdo, desocupándose sin inconvenientes. Sin embargo, pasaron los días y un nuevo grupo llegó hasta el lugar.

Lo anterior, mantenía el temor respecto a la seguridad del Barrio Comercial Cochrane y quienes habitan en su alrededor, respecto a robos y ruidos a altas horas de la noche.

Todo aquello culminó la mañana de este miércoles, tras una orden judicial posterior a una demanda civil que derivó en el desalojo del inmueble, lo que terminó sin personas detenidas, tal como lo señaló el mayor de Carabineros, Cesar Cortés.

Por su parte, el presidente comunal de la DC, Mario Romero, indicó que prestaron apoyo a las personas que ocupaban la casona.

Por lo anterior, hay tranquilidad en quienes sostienen locales comerciales cerca de la vivienda, debido a que los problemas que trajo consigo la toma, repercutió en bajas económicas.

Para el Presidente del Barrio Comercial Barrio Cochrane, Alberto Reyes, la espera fue larga.

Aunque, ya hay futuro para el espacio y será arrendado. En conversación con Radio Bío Bío, Roberto Serón, quien se hará cargo del lugar con un rubro de comida, llegó de inmediato con trabajadores para reparar la estructura, contemplando una inversión de entre 10 a 12 millones de pesos.

La demanda civil, interpuesta por la Democracia Cristiana se ingresó en marzo de este año, lo que culminó con la orden de desalojo de la casona ubicada en Valdivia la mañana de este miércoles.

El receptor judicial, Felix Hinrichsen, confirmó que eran tres personas las que vivían de forma estable en el inmueble, aunque, era usado como una especie de residencia, y que en verano llegaba a contemplar hasta 15 personas en su interior.