La Seremi de Educación confirmó la suspensión de clases para la región de Los Ríos, producto del paso del sistema frontal que afecta a gran parte de la zona sur del país.

Al menos 13 mil clientes de diversas comunas de la región se encuentran sin suministro eléctrico.

Lluvia y fuertes vientos se han registrado durante la madrugada de este jueves. En la ruta que conecta Valdivia con Niebla se reportó la caída de árboles. Lo mismo ocurrió en la ruta que conecta Valdivia con Mariquina, donde un árbol cayó sobre un bus.

Para la jornada del viernes se espera vientos fuertes a moderados en la zona costera de la región, con vientos de entre 80 y 100 kilómetros por hora.

Junto con la suspensión de clases que informó la Seremi de Educación de Los Ríos, la seremi de Energía, Claudia Lopetegui, señaló que más de 13 mil clientes se encuentran sin suministro eléctrico.

Entre el desglose que entregó la autoridad, señala que en Valdivia son 6.955 clientes sin electricidad, 3.063 en Futrono y 2.094 en Máfil.

Desde la SEC, llamaron a los clientes a presentar reclamos en caso de presentar problemas de corte de suministro, para agilizar el trabajo de las empresas a cargo del suministro y así restituirlo en el menor tiempo posible.

La Delegación Presidencial de Los Ríos informó las principales contingencias que se registran por el sistema frontal:

– Árboles caídos en rutas; camino Niebla, salida Sur, Salida norte, trabajos de despeje trabajando Bomberos.
– Voladura de techumbre en Edificio Costanera en calle García Reyes con Arturo Prat.
– Coordinación con SAESA por cortes de luz en distintos sectores de la comuna de Valdivia.
– Un accidente de tránsito entre bus interregional y vehículo menor de mediana energía con un lesionado, además de posterior choque con árbol en la ruta que une Valdivia con San José, a la altura del Rebellín.
– Un accidente de tránsito en la salida sur de Valdivia, altura Cuesta Cero. Un microbús impactó un cerro con posterior colisión con vehículo menor. La ruta salida sur (Ruta T-206) se encuentra cortada al momento.