Carabineros refutó la información entregada por la productora de la fiesta de Halloween que terminó en balacera en Valdivia, quienes aseguraron que efectivos no acudieron al llamado, argumentando falta de garantías por parte del Gobierno. La capitán Jeannette Olivares indicó que sí acudieron al lugar y que cursaron una infracción al local por funcionar con la patente de alcoholes vencida.

Carabineros negó las acusaciones de la productora del evento que terminó con una balacera en Valdivia, afirmando que sí atendieron el llamado y que incluso cursaron infracciones al recinto. Además, por el momento se desconoce si la institución iniciará una investigación interna.

Los hechos se registraron durante la madrugada del martes cuando un grupo de personas llegó hasta el local ubicado en avenida Picarte, donde se realizaba una fiesta de Halloween, resultando tres personas heridas por impactos de bala.

A través de un comunicado conjunto los organizadores del evento, la productora Hype y restobar Columpio, señalaron que Carabineros no acudió al lugar tras señalar que el Gobierno “no les da las garantías suficientes para enfrentar a personas armadas”.

Las autoridades negaron una falta de respaldo y desde la institución uniformada aseguraron que llegaron al recinto tras recibir un llamado de los locatarios.

Sí acudieron a llamado y cursaron infracción al recinto

Desde la Primaria Comisaría de Carabineros de Valdivia, la capitán y comisario subrogante Jeannette Olivares, dijo que una vez en el recinto los funcionarios no encontraron personas heridas y ningún indicio sobre balaceras.

Agregó que de acuerdo a información de testigos, las tres personas heridas por los impactos de bala se fugaron del lugar, llegando a distintos centros de salud, desde donde se dio aviso a Carabineros.

La capitán Olivares agregó que los funcionarios también realizaron una fiscalización en el local, percatándose que estaba funcionando con un permiso vencido y por lo mismo se cursó una infracción a la ley de alcoholes.

Si bien la delegada presidencial de Los Ríos, Carla Peña, pidió que Carabineros investigue la situación, la comisario subrogante señaló desconocer si la institución iniciará alguna indagación interna, explicando que eso excede los alcances de su mando. De todas maneras, precisó que cuentan con todos los registros para respaldar el actuar de los efectivos.

Radio Bío Bío intentó comunicarse nuevamente con la productora Hype o restobar Columpio, sin tener éxito. Además, el comunicado que fue difundido a través de sus redes sociales fue eliminado de estas plataformas.