La productora que organizó la fiesta de Halloween en Valdivia que terminó con una balacera y tres heridos, denunció mediante redes sociales que Carabineros no acudió a su llamado, acusando falta garantías por parte del Gobierno "para enfrentar a personas armadas". Por su parte, la delegación presidencial de Los Ríos pidió a la institución investigar lo ocurrido.

La productora Hype, organizadora de la fiesta de Halloween que terminó con una balacera en Valdivia, denunció que Carabineros no acudió al recinto tras justificar su actuar en la falta de apoyo del Gobierno.

Por su parte, las autoridades negaron la falta de garantías y la Delegación Presidencial de Los Ríos pidió a la institución verde oliva investigar el hecho.

En la fiesta de disfraces, tres personas resultaron heridas a bala. Actualmente, el hecho está siendo investigado por la Fiscalía de Los Ríos.

Balacera en fiesta de Halloween en Valdivia

A través de un comunicado, Hype -productora del evento- señaló que todo ocurrió cuando un grupo intentó ingresar al recinto de manera violenta, lo que se tradujo en amenazas al equipo de trabajo. En el escrito aseguran que fue imposible negarles la entrada, porque se podría haber desatado “algo más grave”.

Según afirman, tras llamar a Carabineros, los efectivos respondieron que no acudían este tipo de situaciones porque “el Gobierno no les da las garantías suficientes para enfrentar a personas armadas”.

Productora y balacera en fiesta de Halloween: "Carabineros acusó falta de apoyo del Gob. para no ir"
Captura de comunicado | Instagram

Inicialmente, la productora compartió el comunicado a través de su cuenta de Instagram, sin embargo, luego de publicada esta nota de prensa, eliminaron su publicación, y con ello, la declaración.

Gobierno niega falta de apoyo a Carabineros y pide investigar denuncia

El vocero de Gobierno en Los Ríos, Víctor Godoi, negó estas acusaciones y aseguró que los efectivos cuentan con el apoyo del Ejecutivo.

“Tenemos una comunicación 24/7 con la policía”, manifestó.

En tanto, la delegada presidencial de Los Ríos, Carla Peña, señaló que pidió a la institución investigar lo ocurrido.

La senadora María José Gatica (RN) señaló que los funcionarios no se atreven a actuar debido al escrutinio público y la falta de respaldo.

Mientras que el senador Alfonso De Urresti (PS) dijo que Valdivia necesita medidas urgentes del Ministerio del Interior, exigiendo preocupación de las autoridades del nivel central por la situación de la comuna y la región.

De acuerdo a la productora, la situación escapó totalmente de sus manos y de la seguridad del local. Por su parte, Carabineros no se ha referido a la denuncia.

Es preciso indicar que todo se habría desencadenado por un ajuste de cuentas, donde ningún involucrado realizó las denuncias correspondientes.