Un saldo de una persona muerta, además de 24 lesionados, fue parte del saldo de los accidentes ocurridos durante el fin de semana largo de Fiestas Patrias en la región de Los Ríos.

Un fallecido y 24 lesionados dejaron los accidentes de tránsito ocurrido en Los Ríos durante fiestas patrias.

A su vez, más de una treintena personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad.

Las Fiestas Patrias ya son cosa del pasado y como es habitual, las autoridades entregaron un balance respecto al desplazamiento de personas y las situaciones acontecidas en las rutas de la región.

Tal como informó Radio Bío Bío, el fin de semana extra largo, comenzó con un fatal accidente registrado en el sector La Quila, en la ruta que conecta Valdivia con Mariquina, donde colisionaron una camioneta y un automóvil, cuyo conductor -que se desplazaba solo- perdió la vida tras el impacto.

Junto con ello, se registraron otros 27 accidentes a nivel regional, los que dejaron 24 personas lesionadas, indicó el jefe de la décimo cuarta zona de Carabineros, general Álex Muñoz.

En específico, según informó la policía uniformada, ocurrieron 12 choques, 7 colisiones, 6 volcamientos y 3 atropellos.

Además, se cursaron 259 infracciones a la ley tránsito, principalmente por exceso de velocidad, ausencia de sistemas de retención infantil y por no utilizar el cinturón de seguridad.

Junto con ello, se efectuaron 1.543 exámenes de alcohotest y poco más de una veintena de narcotest.

A nivel general, desde la institución detallaron que hubo 125 detenidos por distintos delitos perpetrados durante Fiestas Patrias, vinculados a robos con violencia y robos con intimidación.

Respecto al desplazamiento de personas, al inicio de las festividades patrias salieron de la región 51.779 vehículos y hasta las 20:00 horas de este lunes, habían retornado 48.418 de ellos.

Fiestas Patrias Los Ríos
Diego Malverde (RBB)

Desde la Seremi de Obras Públicas precisaron que no se generaron aglomeraciones en las dos plazas de peaje troncales que posee la región, situadas en Lanco y La Unión, manifestando que hubo una disminución en la cantidad de vehículos que circularon por la región, en comparación a las Fiestas Patrias de 2021.