Seremi de Gobierno en Los Ríos descartó desprestigio de la institución PDI tras detención de integrante por hurto de madera en Paillaco.

Asegurando que no existe un desprestigio para la institución, el seremi de Gobierno, Víctor Godoi, se refirió a la detención de un asistente policial de la PDI investigado por hurto de madera.

La aprehensión del integrante de la policía civil ocurrió durante el fin de semana en la comuna de Paillaco, donde se habría registrado el delito de tala ilegal y hurto de madera. También habrían participado otras dos personas.

A través de un comunicado, desde la institución confirmaron el inicio de un sumario administrativo y la suspensión inmediata del acusado.

Consultado por La Radio, el seremi de Gobierno en Los Ríos, Víctor Godoi, aseguró que, a su juicio, este hecho no empaña el prestigio de la PDI, señalando que las instituciones son estables, más allá de los actos de las personas.

Además, la autoridad llamó a la ciudadanía a denunciar oportunamente los delitos asociados al robo de madera, considerando que poseen una connotación especial en la macro zona sur, según manifestó.

Reacción de otras autoridades

La diputada y militante del partido socialista, Ana María Bravo, espera el desarrollo de la investigación, cuyos hechos serían de gravedad, según su postura.

En tanto, la delegada presidencial Paola Peña, sostuvo que es la Justicia quien debe determinar las responsabilidades penales de los detenidos por esta situación, añadiendo que el Consejo Regional de Seguridad Pública debe manejar este este delito como un elemento prioritario.