Una querella por destrozos presentó la Delegación Presidencial de Los Ríos tras los destrozos del pasado jueves al edificio de la Gobernación Regional. Esto ocurrió tras una marcha protagonizada por estudiantes.

La Delegación Presidencial de Los Ríos presentó una querella por los daños causados al edificio del Gobierno Regional, tras una manifestación de estudiantes el jueves de la semana pasada en el centro de Valdivia.

Los hechos, que se registraron luego de la marcha de los secundarios, fueron captados por una cámara instalada en el lugar.

En las imágenes se ve como al menos a dos jóvenes, quienes con palos golpean la ventana que está en el ingreso del recinto.

La situación generó el repudio y la condena del gobernador regional, mientras que parlamentarios de la oposición criticaron la baja proactividad de las autoridades para tomar medidas que permitan frenar estos hechos.

Sin embargo, y luego de cuatro días, la Delegación Presidencial de Los Ríos presentó una querella por el delito de desórdenes públicos y cualquier otro ilícito que pueda resultar de la investigación.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades regionales no se han referido a esta acción.