Con palos y piedras, dos jóvenes, aparentemente estudiantes, causaron daños en los ventanales del edificio de la Gobernación Regional de Los Ríos, donde si bien no trabaja en gobernador, sí lo hace la Delegación Presidencial. Los incidentes dejaron cuatro detenidos, todos menores de edad.

Con cuatro detenidos y destrozos terminó una marcha de estudiantes secundarios en Valdivia, en la región de Los Ríos, donde al menos dos encapuchados atacaron con palos el edificio del Gobierno Regional, quebrando el ventanal en el ingreso al recinto.

Los hechos se registraron luego de una manifestación de estudiantes secundarios que recorrieron el centro de Valdivia, tras sumarse al llamado en redes sociales a “retomar la lucha” a casi tres años del estallido social.

Lo más grave ocurrió al término de la marcha, cuando un grupo de jóvenes llegó hasta la plaza de La República. Fue ahí cuando al menos 2 encapuchados cruzaron la calle y premunidos con palos, comenzaron a golpear con fuerza un ventanal del edificio del Gobierno Regional, que quedó destrozado y los vidrios esparcidos en la vía pública.

Videos difundidos por redes sociales dan cuenta del actuar de dos jóvenes, aparentemente estudiantes.

Es preciso indicar que si bien el edificio es del GORE, ahí no trabaja el gobernador, pero sí la Delegación Presidencial.

Autoridades repudian ataque a edificio público

El seremi de Educación en Los Ríos, Juan Pablo Gerter, condenó estos hechos y llamó a privilegiar el diálogo para la solución de conflictos en la enseñanza pública.

El gobernador regional, Luis Cuvertino, también repudió el ataque al edificio, aunque sólo a través de redes sociales.

Se reportan cuatro detenidos

De acuerdo con la información proporcionada por Carabineros, los incidentes dejaron cuatro detenidos, dos mujeres y dos hombres, todos menores de edad.

Una de las aprehendidas fracturó la mano de un funcionario policial. Todos pasarán mañana a control de detención.

En tanto, fueron cerca de 100 los estudiantes que marcharon por las calles de Valdivia, generando interrupciones en el tránsito luego de encender barricadas en el puente Pedro de Valdivia, por lo que personal de Control y Orden Público actuó para dispersar a los manifestantes.