El subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, reconoció la falta de personal en organismo ligados al ministerio en la región de Los Ríos. Gendarmería y Corporación de Asistencia Judicial son parte de las instituciones afectadas por este problema de dotación. La autoridad espera solucionar estos inconvenientes con la próxima Ley de Presupuestos.

El subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, reconoció problemas de dotación en servicios de la región de Los Ríos.

La autoridad se reunió con distintos directores regionales de los organismos que integran el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con el fin de conocer la labor y situaciones que atraviesan.

La autoridad reconoció que existen necesidades ligadas a la acción pública funcionaria y a proyectos de infraestructura.

En este contexto, la Corporación de Asistencia Judicial cuenta con un solo abogado para causas de menores de edad, que tiene un tope de 1.200 causas.

Gajardo señaló que en Gendarmería “siempre se necesita mayor dotación”. Además, detalló que se requiere más personal “en ciertos proyectos específicos vinculados con reinserción social y en materia de acceso a la justicia en cuanto a tutelas y curadurías”.

Asimismo, la autoridad reconoció que el Servicio Médico Legal también requiere más profesionales y peritos, ya que la falta de ellos genera retrasos en los procesos de investigación.

Según explicó el subsecretario, esperan resolver estas necesidades con la próxima Ley de Presupuestos.