Saesa confirmó que 3 mil personas quedaron sin luz luego que un camión derribara dos postes y dejara a otros con daños en Valdivia, en la región de Los Ríos. Los trabajos de reposición se extenderán hasta la madrugada.

Un camión derribó dos postes y dejó otros con daños en avenida Ramón Picarte con calle Condell, en Valdivia, en la región de Los Ríos. La situación dejó a 3 mil personas sin luz.

La situación se registró luego que el vehículo alcanzara los cables telefónicos que estaban a baja altura en dicho sector y al avanzar arrasara con los postes del tendido eléctrico.

Camión derriba postes
Cristian Cerna | RBB Valdivia

Producto de lo anterior, llegó al lugar personal personal de Bomberos y cuadrillas de Saesa para restablecer el suministro.

Pablo Negrón, jefe de Servicio al Cliente de Saesa, informó a Radio Bío Bío que los trabajos para reemplazar los postes dañados se extenderán hasta pasadas las 4 de la madrugada.

Trabajo de Saesa por postes derribados
Cristian Cerna | RBB Valdivia

Además confirmó que el hecho dejó a 3 mil personas sin suministro y las primeras labores permitieron reducir el número a 82.

Explicó que son dos los postes que se deben reemplazar y otros hay que deben intervenir para corregir la orientación en que quedaron.

Las circunstancias del hecho son materia de investigación para determinar eventuales responsabilidades.

Saesa trabaja en reposición de postes
Cristian Cerna | RBB Valdivia