La Municipalidad de Río Bueno, en la región de Los Ríos, deberá pagar cinco millones de pesos en indemnización a la secretaria de un liceo por vulneración de derechos fundamentales y daño moral. La mujer lleva 19 años trabajando en el recinto.

Una indemnización de cinco millones de pesos deberá pagar el municipio de Río Bueno, en la región de Los Ríos, a una secretaria del Liceo Vicente Pérez Rosales, quien demandó al establecimiento por vulneración de derechos fundamentales y daño moral.

En julio de 2021, la afectada de 60 años inició la acción legal en contra del municipio de Río Bueno, entidad de la que depende el establecimiento educacional donde trabaja hace 19 años.

Jaime Gallardo, abogado de la afectada, afirmó que el documento de la denunciante presenta una serie de enfermedades crónicas, que en contexto de pandemia requerían especial resguardo sanitario, lo que habría sido contra indicado por al directora del Liceo “forzando el reingreso presencial de la denunciante sin el resguardo mínimo y con clara afectación a su salud psíquica”.

Se esperaba a fines de diciembre una audiencia de juicio, sin embargo, el municipio de Río Bueno en acuerdo con el Concejo Municipal acordó una conciliación con la demandante, la que fue ratificada por la justicia éste lunes.

Radio Bío Bío de Osorno contactó al equipo de comunicaciones de la casa edilicia para conocer su versión como representante legal del liceo, donde indicaron que podrían pronunciarse una vez terminen actividades municipales. Sin embargo, al cierre de ésta edición, no hubo respuesta.