A nivel nacional y regional las autoridades de educación establecieron que las indicaciones son adecuarse a un funcionamiento en “normalidad” como se acostumbraba previo a la pandemia.

Sin exigencia de vacunas ni exámenes PCR para ingresar a los establecimientos se llevaría a cabo el retorno a clases presenciales en Los Ríos.

Ante las declaraciones del Ministerio de Educación anunciando un retorno total a clases presenciales en el mes de marzo y la no aplicación de aforos ni distanciamiento en los establecimientos, Radio Bío Bío consultó a la Seremi de Educación de Los Ríos las medidas a considerar por los apoderados y estudiantes de la región.

Es así como la autoridad subrogante mencionó que las medidas sanitarias ya serían de amplio conocimiento por los apoderados y que el retorno presencial en la región ya fue anunciado.

Respecto a la posible obligatoriedad de un esquema de vacunación completo o exámenes PCR negativos para acceder a los establecimientos, la seremi de Educación subrogante, Katharinna Wimmer, informó que desde el Ministerio indicaron que ninguna de las dos alternativas será obligatoria.

Wimmer añadió que esta flexibilidad regirá tanto para estudiantes, docentes y funcionarios y que sólo puede cambiar si la Seremi de Salud lo determina.

A nivel nacional y regional las autoridades de educación establecieron que las indicaciones son adecuarse a un funcionamiento en “normalidad” como se acostumbraba previo a la pandemia y que esto sólo cambiará si llega a presentarse un caso positivo de coronavirus en los recintos.

Consultados por Radio Bío Bío, desde la Seremi de Salud de Los Ríos no quisieron referirse al tema.