La Corte de Apelaciones de Valdivia fijó para este jueves los alegatos de sobreseimiento definitivo del sargento de Carabineros Juan González Iturriaga, quien disparó y mató al malabarista Francisco Martínez Romero, en medio de un fallido control policial en Panguipulli.

La Corte de Apelaciones de Valdivia fijó para este jueves 13 de enero los alegatos por la solictud de la defensa del sargento de Carabineros, Juan González Iturriaga, luego que el Juzgado de Garantía de Panguipulli rechazara su sobreseimiento definitivo por el delito de homicidio simple, en perjuicio del Francisco Martínez Romero, cuando el malabarista se abalanzó hacia él levantando machetes y el funcionario policial usó su arma de servicio el 5 de febrero del año pasado.

El defensor penal público, Pablo Ardouin, dijo esperar que el tribunal de alzada de por terminada la causa, creyendo en la inocencia de su representado, quien -a su juicio- actuó en legítima defensa.

Uno de los abogados querellantes, Marcelo Vargas, afirmó de acuerdo a lo determinado por el Juzgado de Garantía de Panguipulli, que la agresión ilegítima de Francisco Martinez cesó cuando se escondió detrás de una estructura metálica.

Por su parte, el jefe de la Décimo Cuarta Zona de Carabineros Los Ríos, general Alex Muñoz, aseveró que en todo momento han colaborado con la investigación, apoyando al uniformado.

Rocío Caviedes es hermana de la víctima, y aseguró que como familia esperan castigo para quien mató al joven malabarista.

El sargento Juan González sigue en servicios, fuera de la región de Los Ríos, estando abierta aún la investigación interna de Carabineros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)