10 años y un día de cárcel y con prohibición de acercarse a la víctima, quedó el hombre que apuñaló a su cónyuge en Valdivia. El sujeto atacó a la mujer dos veces en el abdomen con intención de matarla.

A 10 años y un día de cárcel fue sentenciado un hombre por el femicidio frustrado de su cónyuge, en Valdivia, a quien apuñaló en dos ocasiones en el abdomen.

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia dictó la sentencia en contra del condenado, quien en estos días fue sometido a juicio tras ser acusado por la Fiscalía por su responsabilidad en los hechos ocurridos el 14 de septiembre de 2019, en contra de su esposa en la villa Pilmaiquén,.

Fue ahí cuando la atacó con un cuchillo con intensión de matarla, según acreditó el ente persecutor que pedía 15 años de cárcel.

La fiscal Mónica Palma, junto con establecer que el acusado después de atacar a la víctima la amenazó de muerte y huyó del lugar en ese momento, las heridas producidas en la mujer eran potencialmente mortales, de no haber recibido auxilio médico oportuno.

El Tribunal, además de condenar a 10 años y un día al acusado, le prohibió acercarse a la víctima a través de cualquier forma o medio.

Según el Ministerio Público, la mujer en este caso no prestó declaración en el juicio oral por encontrarse altamente intimidada en razón de los hechos que sufrió.