La inflamación de una chimenea generó el incendio que obligó a evacuar a ocho adultos mayores de una residencia en Valdivia, en la región de Los Ríos. Cinco unidades trabajaron en la emergencia, además acudieron al lugar personal municipal y del SAMU.

Un incendio afectó la mañana de este viernes a una residencia con adultos mayores en Valdivia, en la región de Los Ríos. Producto de ello, se debió evacuar a ocho personas.

La emergencia comenzó a eso de las 11 horas, en el recinto ubicado en calle Carlos Anwandter, con Caupolicán.

El subteniente de la Primera Comisaría de Carabineros de Valdivia, Patricio del Castillo, confirmó que los adultos mayores que debieron salir de las instalaciones no presentan lesiones y que cinco compañías de Bomberos continúan trabajando en la emergencia.

incendio en residencia
Carlos López | RBB Valdivia

Los residentes se encuentran al exterior de las instalaciones, siendo atendidos por personal de emergencia y del municipio.

El jefe del Departamento de Emergencia del municipio de Valdivia, Jaime Yud, informó a Radio Bío Bío que una de las adultas mayores fue atendida para personal del SAMU, porque sufrió una descompensación.

Además detalló que el recinto es una residencia de adultos mayores que operaba con formalidad.

La siguiente acción del municipio es determinar dónde serán destinados los residentes de las dependencias.

Por su parte, Juan Pablo Hernández, capitán de la 6ta. Comisaría de Bomberos, detalló que todo se originó por la inflamación de una chimenea, propagándose el fuego en el entretecho. La situación dejó con serios daños el techo del recinto.

Al tratarse de una construcción antigua y de madera, el fuego avanzó con rapidez, generando una columna de humo que fue visible en distintos puntos.

El tránsito en el lugar estuvo suspendido para facilitar las labores que realizan las unidades de Bomberos.