A 140 personas se les ha bloqueado el Pase de Movilidad en la región de Los Ríos, debido al incumplimiento de las normativas sanitarias. Aunque representan una proporción menor, se registran infractores de cuarentenas por ser casos sospechosos de covid.

Vulneración del toque de queda, no portar mascarilla o ser sorprendido infringiendo el confinamiento obligatorio -por ser contacto estrecho o caso probable de coronavirus- son los motivos por los cuales se pueden aplicar suspensiones, de carácter temporal, al Pase de Movilidad.

Esta situación se ha repetido 140 veces en la región de Los Ríos y el seremi de Salud en la zona, Keith Hood, precisó que en cinco oportunidades se dio por no respetar aislamientos.

Sin embargo, la autoridad sanitaria no especificó las comunas en las que se han dado estas suspensiones, que estarían mayormente concentradas en Valdivia, al tener el mayor número de habitantes a nivel regional.

De todas formas, los llamados a mantener las medidas preventivas se dan en medio de la llegada de la variante Delta a la zona, que ya cuenta con dos casos confirmados y otros tres en condición de probables.