El seremi del Trabajo, Hugo Ortiz de Filippi y la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de Los Ríos, Waleska Ferhmann, confirmaron su candidatura a diputados.

En el caso de Ortiz de Filippi, renunció a su cargo con la esperanza de ocupar un puesto en la Cámara Baja. En cuanto a Ferhmann, quien obtuvo su puesto a través del Sistema de Alta Dirección Pública, haría uso de un permiso administrativo. Ambos irán representando al Partido Regionalista Independiente (PRI).

En la Unión de Demócrata Independiente (UDI), tanto la senadora, Ena von Baer, como el diputado, Gastón von Mühlenbrock, van a la reelección, sumándose como candidata a diputada María Paz Lagos.

En la Democracia Cristiana, Iván Flores y Sayonara Yáñez pretenden conseguir un cupo en el Senado, mientras que Marcela Suárez y Carlos Amtmann, se suman a la carrera por llegar a la Cámara de Diputadas y Diputados.

En el Partido Socialista, el senador, Alfonso de Urresti, y el diputado, Marcos Ilabaca, confirmaron que van a la reelección.

A su vez, el Partido Republicano intentará llegar a la Cámara de Diputados con Katherine Pacheco, Claudia Latorre, Jorge de la Maza, Leandro Kunstmann y Manuel Oliva.

Estos son sólo algunos de los que han confirmado su inscripción en las últimas horas, ya que el resto de los nombres se conocerán durante la jornada de este martes.