A 15 años y un día de cárcel fueron sentenciados Claudio Valdivia Rocha (47) y Miguel Ángel Jiménez Godoy (29), homicidas de Álvaro Ignacio Sagardía Salgado (29), joven que fue secuestrado, maniatado y cuyo cuerpo fue hallado en un humedal al sur de Valdivia, sobre el cual había un bloque de concreto y ramas.

La sentencia por el crimen de homicidio calificado, fue dictada en el Tribunal Oral en lo Penal de la capital regional de Los Ríos.

La Fiscalía, acreditó ante dicha instancia que los ahora condenados a inicios de febrero de 2019 sacaron a la víctima desde un domicilio de la población Pablo Neruda.

Acto seguido, luego lo trasladaron en un vehículo hasta el sector del Rincón de la Piedra, en el acceso sur a la capital regional.

En dicho punto, lo atacaron con un elemento cortopunzante, motivados por rencillas anteriores vinculadas a quitadas de droga, dándole muerte a Sagardía Salgado, a quien dejaron atado de pies y manos en una zona fangosa de un humedal, cuyo cuerpo fue hallado el 18 de febrero de ese año cubierto por ramas y un bloque de concreto, en hechos acreditados por la fiscal, Consuelo Oliva.

La magistrado Gloria Sepúlveda comunicó que los condenados deberán cumplir su pena de forma íntegra y efectiva, al no tener requisitos para optar a penas sustitutivas.