Más de 2 mil 600 personas han recibido la dosis de refuerzo contra el covid-19 en Los Ríos, donde se desconoce la existencia de personas rezagadas en el proceso.

Durante la jornada de hoy viernes, además, se reportaron 33 nuevos contagios de coronavirus, mientras que el índice de víctimas fatales no presentó aumentos.

En su tercer día se encuentra el proceso de la dosis de refuerzo o tercera dosis de la vacuna contra el covid-19, campaña que inició con los mayores de 86 años, continuó con personas de entre 82 y 85 años y –durante hoy viernes- sigue con la población entre 79 y 81 años.

Consultado por Radio Bío Bío frente a esta materia, el seremi de Salud en Los Ríos, Keith Hood, dijo que más de 2 mil 600 personas ya han sido inoculadas, desconociéndose la existencia de rezagados.

Respecto a las cifras de las últimas 24 horas, se notificaron 33 nuevos contagios, de los cuales 14 se dieron en Panguipulli, que representa el mayor aumento diario, seguida de Valdivia, con nueve. Por su parte, Futrono presentó 5, y Río Bueno, Paillaco, Los Lagos, Lanco y La Unión presentaron 1 cada uno. Estos 33 casos son el resultado de mil 380 test PCR, por lo que la positividad diaria se estableció en un 2,1 por ciento.

Las comunas que no observaron aumentos son Corral, Lago Ranco, Máfil y Mariquina.

Los casos activos son 179 y se concentran en Valdivia y Panguipulli. La capital regional tiene 73 contagiantes y la comuna lacustre reporta 51. La situación más favorable está en Corral, que no registra activos y Máfil, que solo cuenta con uno.

En la red asistencial de Los Ríos hay 46 infectados de coronavirus bajo hospitalización, de los cuales once están en camas UCI y diez se mantienen conectados a ventilador mecánico.