La Escuela Hospitalaria de Valdivia buscará evitar el cierre de sus puertas por la falta de subvención escolar, mediante un recurso de protección ante la Justicia.
La acción legal fue presentada en los tribunales en Santiago, junto a otras escuelas hospitalarias, por la disminución de la subvención del Ministerio de Educación desde abril de este año.
A esto se suma la falta de una solución desde la cartera para que los niños que utilizan estos espacios de educación inclusiva puedan seguir recibiéndola, según indicó el administrador de la Escuela Hospitalaria de Valdivia, Felipe Quezada.
Las 59 escuelas hospitalarias que hay en el país, están al alero de los principales recintos de salud, las que son financiados a través de la Subvención General de Educación del Ministerio de Educación.
Sin embargo, tras una nueva modalidad de pago implementada por la cartera, decantó en una disminución cercana al 70%, poniendo en riesgo de desaparecer a una treintena de estos proyectos educativos, indicó Quezada.
Con la pandemia, estas escuelas se reubicaron en otros inmuebles, luego de haber cedido sus instalaciones para que los hospitales que los acogen puedan hacer frente al covid 19.