Las firmas para la candidatura presidencial de Gabriel Boric permitirán que Convergencia Social se constituya como partido político en la región de Los Ríos, colectividad que ya se proyecta para futuras elecciones en la zona.

Fueron 769 personas que en la región de Los Ríos firmaron para que Boric pueda inscribir su candidatura, lo que los convierte en militantes de la colectividad del Frente Amplio, permitiendo que se legalice como partido político en la zona.

Así lo dio a conocer la secretaria general de Convergencia Social en Los Ríos y presidenta comunal en Río Bueno, Romina Aravena, indicando que están a la espera de la ratificación del Servicio Electoral.

De ser ratificado como partido político legal en la región, la colectividad de izquierda ya se proyecta para las próximas elecciones de consejeros regionales y parlamentarios, según lo expuso su presidente regional, Federico Esparza.

En esa línea, indicaron que también tendrán que comunicarse con los nuevos militantes, para darles a conocer la directrices del partido y evitar que puedan renunciar a integrar la organización política, que antes de las firmas, contaba con aproximadamente 30 militantes activos en la región.