La Policía de Investigaciones en Los Ríos activó un plan de contingencia, luego de confirmarse un brote de covid-19 en la Brigada de Homicidios de Valdivia.

Según precisó la autoridad sanitaria que uno de los funcionarios no usaba mascarilla en su jornada laboral.

La policía civil activó un plan de apoyo tras un caso de covid-19 en un detective de la Brigada de Homicidios, lo que implicó el aislamiento de otros contactos estrechos al interior de la unidad.

Por ello, se aplicaron los protocolos internos, los establecidos por la Seremi de Salud y de la Jefatura Nacional de Sanidad de la policía civil, según información proporcionada por fuentes de La Radio y confirmada por la institución.

Al respecto y tras ser consultados, el seremi de Salud, Kieth Hood, afirmó que hay dos casos confirmados y 15 contactos estrechos.

Producto de las cuarentenas, desde la Policía de Investigaciones informaron que dentro de la unidad policial, al tener la especialidad, hay detectives que están disponibles para reforzar la labor de la Brigada de Homicidios en caso de que se requiera, precisando que la unidad sigue operativa.

Entre las medidas adoptadas está la sanitización de las dependencias y la toma de exámenes PCR, los que ya arrojaron resultados negativos de covid a algunos funcionarios, quienes se reintegrarán la próxima semana.

La Radio consultó además a la Fiscalía si ha requerido información al respecto, con fines investigativos propios de la entidad, pero, por ahora, no ha habido casos en que la presencia de la Brigada de Homicidios haya sido requerida.