Esta mañana se conoció el fallecimiento de José Héctor Muñoz Beltrán, de 64 años, funcionario TENS (Técnico en Enfermería de Nivel Superior), tras permanecer durante dos semanas internado en la UCI del hospital de Valdivia, al contagiarse de covid-19.

El funcionario trabajó durante 43 años en la posta rural del sector El Salto, en Los Lagos, cuyo concejo comunal se reunirá hoy para decretar duelo comunal por tres días, en su honor.

Si bien Muñoz había recibido ambas dosis de la vacuna Sinovac, el ministro Paris había aclarado este jueves que el funcionario se contagió previo a la segunda dosis, antes de desarrollar inmunidad.

El secretario de Estado afirmó entonces que el paciente recibió la segunda dosis el 5 de marzo, pero “según la historia clínica se contagió días antes, desgraciadamente, de recibir segunda dosis y se hospitalizó el 7 de marzo”.

“Nosotros hemos dicho muchísimas veces que la inmunidad se adquiere 14 días después de la segunda dosis y, por eso mismo, hemos insistido mucho en que la gente tiene que seguirse cuidando, usar mascarilla, lavado de manos, distanciamiento, aunque esté vacunado”, concluyó.

Confusam Los Ríos lamenta muerte de funcionario

Por su parte, la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) en Los Ríos, lamentó la muerte de su compañero de trabajo, enviando sus condolencias a la familia.

Confusam Los Ríos
Confusam Los Ríos