La Seremi de Salud de Los Ríos reconoció que ha habido atrasos en la entrega de licencias médicas para trabajadores que realizaron una cuarentena preventiva tras ser catalogados contactos estrechos con un paciente covid-19 positivo.

Desde la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de la provincia de Valdivia, su secretaria general, Elizabeth Vargas, calificó la situación de preocupante.

Además, la dirigente consideró que la demora vulnera los derechos fundamentales de los trabajadores, poniendo con ello en riesgo su fuente laboral.

El presidente del sindicato de los trabajadores de la construcción de Valdivia, Néstor Berrocal, aseguró que los retrasos son hechos serios y que las autoridades deberían haber previsto la situación para evitar que ocurriera.

Los afectados esperan que la Seremi del Trabajo mejore la fiscalización realizada hasta el momento en este y otros temas.

Según criticaron los denunciantes, estos sienten que quedaron “en el abandono”, sobre todo quienes no cuentan con los conocimientos suficientes para usar internet o plataformas oficiales para dar a conocer este tipo de situaciones.

Desde Salud, la seremi local aseguró que la situación será remediada a comienzos de la próxima semana.