El incendio forestal en la Isla del Rey en la comuna de Corral -en la región de Los Ríos- sigue en combate y se espera el arribo de un mega helicóptero para atacar el siniestro.

Son más de cinco hectáreas, principalmente de arbolado y bosque nativo, las consumidas por el fuego. No habrían casas amenazadas, pero sí plantaciones forestales.

Además del despliegue por aire, hay brigadas que por tierra también enfrentan esta emergencia, como lo manifestó el director regional de Conaf, Óscar Droguett.

A las brigadas de Conaf y su despliegue técnico junto a un helicóptero institucional, también se incorporaron dos aviones Air Tractor y un helicóptero de la empresa Arauco, con una capacidad de descarga de tres mil y mil litros cada dispositivo.

Sin embargo, el mega helicóptero Chinook de la compañía y que tiene una capacidad de 10 mil litros, despegó desde Concepción para llegar a la isla y apoyar el combate, según confirmó la subgerenta de Asunto Públicos de la entidad forestal, Marcela Wulf.

Los trabajos son apoyados por bomberos de Valdivia y de Corral. El viento y el calor, junto con el difícil acceso por tierra son las principales dificultades, según se indicó.