Vecinos de la comuna de La Unión, en la región de Los Ríos, afirman que los olores pestilentes a raíz de una obra sin terminar, continúan afectando a unos 300 habitantes de ese lugar. Esto pese a la limpieza efectuada en el sector.

Lo anterior tiene su origen en junio del año pasado cuando la empresa García Gross, por insolvencia económica quedó sin terminar las obras de alcantarillado de los sectores Aldea Campesina y Caupolicán Alton, dejando como consecuencia cámara colapsadas y aguas servidas que salieron a la superficie.

A inicios de octubre del mismo año, el Ministerio del Interior dispuso 94 millones de pesos para obras complementarias que ayuden a paliar el problema sanitario que aqueja a los vecinos, lo que incluía una limpieza para retirar los residuos sólidos y líquidos, principalmente en el sector que se ubica el acceso principal a la comuna.

Sin embargo, el problema de los malos olores continúa, lo que ha hecho que los vecinos de dichos sector salgan a protestar en los últimos, instalando carteles en a la entrada de La Unión.

Así lo expuso, la presidenta de la Junta de Vecinos de Aldea Campesina, Rosa Ulloa, señalando que la limpieza realizada que terminó en enero, sólo se ocupó de los residuos líquidos, quedando los sólidos.

Por su parte, el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, reconoció el problema, esperando que se resuelva pronto con las soluciones definitivas, las que no serán tan rápidas para algunas personas, indicó.

Radio Bío Bío se comunicó con el Gobierno en la zona, para conocer si se está preparando alguna solución provisoria para enfrentar los malos olores en el sector, sin embargo hasta el momento no ha habido respuesta.