Más de 100 sumarios sanitarios dejaron las fiscalizaciones del fin de semana en comunas en Fase 1 y 2 de la región de Los Ríos.

La Defensa Nacional en la zona, llamó a los empresarios gastronómicos a ser empáticos con sus trabajadores y tener ya cerrados sus locales a las 22:00 horas, cuando inicia el toque de queda.

Los controles fueron realizados por el Ejército, Armada, Carabineros, PDI y personal de salud 119 sumarios sanitarios, afirmó el Jefe de la Defensa Nacional en Los Ríos, el general Hugo Lo Presti.

“Hoy día la gente que se detecta que esté incumpliendo las normas sanitarias (…) son infraccionadas de inmediato”, declaró el jefe de defensa.

Por su parte el jefe de la XIV Zona de Carabineros, general Claudio Valencia, confirmó 57 detenciones durante el fin de semana por transitar sin salvoconducto.

Recordemos que también durante el fin de semana en la localidad de Chan Chan, comuna de Mariquina, se realizó una fiscalización especial, que finalizó con 7 personas detenidas y 11 sumarios sanitarios.