Un subsidio de arriendo ofrecieron las autoridades a las 10 familias que quedaron damnificadas debido al incendio que destruyó sus viviendas en Máfil, en la región de Los Ríos.

La ayuda se extenderá por 2 meses y podría ser prorrogable por un tercero, pero sólo pueden acceder los propietarios de las casas siniestradas, no los arrendatarios. Así lo explicó la gobernadora de la provincia de Valdivia, Marcela Sandoval.

El alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, dijo que algunas viviendas tenían seguro y confirmó el inicio de una campaña para ir en ayuda de los afectados.

Por su parte, el concejal Guillermo Soto aseguró que el grifo existente en el lugar presentaba problemas y pedirán explicaciones a la empresa Essal.

Respecto a la solución ofrecida por el Gobierno, uno de los propietarios, Jorge Guzmán, afirmó que no podrá usar el subsidio porque en la comuna no hay viviendas en arriendo disponibles.

Mónica Campos, otras de las damnificadas, detalló que los damnificados lo que más necesitan son utensilios de cocina y ropa de cama.

Según las autoridades se está evaluando asignar viviendas de emergencia que serían construidas en los mismos terrenos donde estaban las casas que resultaron completamente destruidas, pero hasta el momento no se ha dado ninguna fecha concreta.