El Gobierno en la región de Los Ríos confirmó la continuidad de fiscalizaciones exhaustivas en comunas en cuarentena y la Policía de Investigaciones potencia el fono de denuncias para evitar aglomeraciones.

El aumento de casos en las comunas que han estado en cuarentena, sobre todo en Valdivia, es uno de los argumentos por el que la fiscalización a las personas, sobre todo en el centro de las ciudades, se esté realizando.

El intendente César Asenjo señaló que estas fiscalizaciones se hacen en toda la región, con énfasis en Rio Bueno, Paillaco y la capital regional, verificando que los transeúntes porten su debido permiso de desplazamiento.

La jefa regional de la Policía de Investigaciones, la prefecto Consuelo Peña, aseguró que existe el fono denuncia +569 3862 2222, el cual es también un WhatsApp, para recibir y atender los requerimientos.

Sobre la fiscalización hecha este fin de semana en las comunas con cuarentena, el jefe de la Décima Cuarta Zona de Carabineros, el general Claudio Valencia, afirmó que han concretado miles controles para buscar contrarrestar la movilidad y con ello el riesgo de contagios, con fiscalizaciones del uso de permisos de desplazamiento, controles vehiculares y a locales comerciales.

En tanto, sobre el control en período de toque de queda, el jefe de la Defensa Nacional en Los Ríos, el general de Ejército, Guillermo Sánchez, confirmó que hubo más de 50 detenidos por infringir el artículo 318, que establece sanciones para quienes vulneren las medidas sanitarias por la pandemia.

Las fiscalizaciones y el autocuidado tomarán especial relevancia estos días, según se indicó, además por el sentido de riesgo ante una pandemia que aún está vigente.