El avance de Valdivia a la fase 2 en el plan Paso a Paso generó opiniones divididas en sus habitantes. Por un lado, afirman que los contagios de covid-19 podría aumentar, pero otra parte concuerda que a nivel económico, era necesario la modificación.

La medida comenzará a ser efectiva a partir del miércoles de esta semana desde las 05:00 horas, según fue dado por la subsecretaria de Prevención Del Delito, Katherine Martorell.

Es así como algunos manifestaron que el encierro es complejo, por el aspecto laboral y económico, pero también coincidieron en que la medida no aportaría a la disminución de los contagios.

“Va a haber más contagios”, detalló una de las habitantes, mientras que otra indicó que ahora la “gente va a salir como loca” a comprar.

En ese contexto, Hugo Corona, dueño de un restaurante de la costa de Valdivia, calificó el anuncio como una buena noticia, dado que les permitirá abrir sus terrazas.

Además de dicha medida, durante el punto de prensa realizado por las autoridades se dio a conocer que el toque de queda se adelantará a las 22:00 horas a partir del 23 de diciembre.