Más de 500 firmas reunieron comerciantes de Paillaco para pedir al Ministerio de Salud que reconsidere la medida de cuarentena total, debido el impacto negativo en los negocios locales.

Se trata de la actividad realizada por los pequeños empresarios y emprendedores de la comuna, reunidos en la Agrupación de Jóvenes por el Emprendimiento y la Cámara de Comercio de Paillaco.

Es objetivo es demostrarle al Gobierno y a la autoridad sanitaria que, a su juicio, es injusto e irresponsable que, después que los comerciantes se han esforzado haciendo inversiones para aprovechar la mercadería en esta temporada navideña, no puedan venderlo por las nulas alternativas que entregarían las autoridades.

Así lo expuso el presidente de la Agrupación de Jóvenes por el Emprendimiento de Paillaco, Nicolás Torres, esperando que se entreguen beneficios sociales a feriantes e independientes, como también que se puedan implementar herramientas para que los comerciantes puedan vender sus productos vía online.

Torres indicó que apoyados en las más de 500 firmas que reunieron, enviaron una carta al Ministerio de Salud para que pueda reconsiderar la medida que rige desde este fin de semana en la comuna de Paillaco.