Con arraigo nacional quedaron dos hombres detenidos por el robo de madera en la comuna de Corral, en la región de Los Ríos. Uno de ellos tenía 11 causas por diferentes delitos y una orden de aprehensión vigente.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, los sujetos fueron sorprendidos robando madera desde un predio particular del sector Naguilán, al que ingresaron al utilizando una llave tipo “tubo artesanal” con la cual abrieron el candado de acceso.

A la llegada del personal policial, ambos estaban talando y cargando árboles de aromo australiano a una camioneta, en la cual ya habían acopiado unos dos metros de madera.

En el lugar, los uniformados incautaron una motosierra marca Stihl MS 361, un hacha, un combo y una cuña de fierro, además de las llaves.

El Juzgado de Garantía de Valdivia dispuso que los imputados, uno de 50 y el otro de 34 años, tras ser formalizados por el delito de robo en lugar habitado, quedaran con arraigo nacional, prohibición de acercarse al lugar de los hechos y citados para un acuerdo reparatorio.

Además, Carabineros informó que el detenido más joven registraba 11 causas por diferentes delitos, quien además mantenía una orden de aprehensión vigente del mismo tribunal, por el delito de lesiones menos graves.