El Tribunal Electoral Regional (TER) revisará esta semana el cupo vacante en el concejo municipal de Valdivia, tras la renuncia de uno de sus miembros.

La renuncia al concejo municipal del ahora ex concejal, Leandro Kunstammn, quien además dejó la UDI para seguir una carrera como diputado, generó la tramitación administrativa para llenar su cupo.

El administrador municipal de Valdivia, Ítalo Pérez, confirmó que el caso será revisado por el TER este miércoles, luego que el organismo recibió los antecedentes del municipio.

En las elecciones municipales de 2016, Leandro Kunstmann llegó al Concejo Municipal con mil 998 votos dentro del pacto de Chile Vamos, seguido por el actual seremi de Deportes, Christian Yantani con 810 votos.

La actual autoridad de Gobierno dijo que sin importar lo que pueda resolver el tribunal, él estaría inhabilitado para ejercer como concejal.

En segunda opción está el funcionario municipal de Valdivia del “programa Barrios”, Roberto Delgado, quien tuvo 717 votos en dicha elección.

Esto, tras la renuncia de Kuntsmann y ante un eventual rechazo en la opción de Yantani, sin descartarlo.

Si no hubiera resultados este miércoles en el TER, el tema se revidará el próximo miércoles para resolver la opción siguiente, que sería de Delgado.