Con ocho personas detenidas y tres efectivos de Carabineros lesionados terminó una fiesta clandestina en la comuna de Río Bueno.

Por no respetar las normas sanitarias y oponerse a la acción policial, funcionarios de la Cuarta Comisaría de Río Bueno detuvo esta madrugada a ocho personas que fueron sorprendidas participando de una fiesta clandestina en un domicilio particular de la Población Esperanza.

Un llamado por ruidos molestos a nivel 133 alertó sobre la irregular situación, concurriendo al lugar un vehículo policial, que fue recibido con disparos que dañaron su parabrisas y el vidrio trasero.

En el interior del inmueble, fueron aprehendidas cinco mujeres y tres hombres, uno de los cuales, oponiéndose a su captura, golpeó en el rostro a un policía que resultó con lesiones de carácter leve.

Otro de los imputados, domiciliado en calle Serrano de la misma comuna, mantiene una medida de arresto domiciliario, por lo que además fue detenido por incumplimiento de medida cautelar, como lo confirmó el jefe de la Décimo Cuarta Zona de Carabineros, el general Iván Ketterer.

El alto oficial informó que en total resultaron tres carabineros lesionados y que los imputados pasaron al control de detención, mientras que una de las detenidas de 16 años de edad, fue entregada a sus padres.

El intendente César Asenjo Jerez señaló que la captura de estas 8 personas refleja el estricto control de las medidas que aplican en cuarentena total y en periodo de pandemia. En este sentido, llamó a la comunidad a ser responsable y a fortalecer el autocuidado, evitando todo tipo de situaciones que pongan en riesgo la vida y salud de las personas.