La Armada se encuentra fiscalizando el retiro del chip que se vertió en varios puntos de la bahía de Corral, esto tras una emergencia sufrida por una embarcación menor que lo trasladaba.

A su vez, desde el organismo se descartó algún daño mayor al medio ambiente tras el incidente.

La denuncia fue realizada por un pescador del sector, identificado como Leandro Jeremías Constanzo, quien denunció en el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) la presencia de chip en varios puntos del sector carbonero en la Isla del Rey, estamento que derivó los antecedentes a la Armada.

En conversación con Radio Bío Bío, el también integrante de la mesa Wepo y Navajuelas relató lo observado, apuntando que “empezamos a ver que estaba el chip varado aquí en la orilla”.

El capitán de puerto de Corral, teniente Primero de Litoral, Francisco Briones, explicó que en el lugar se produjo un vertimiento de astillas de madera sin generarse contaminación, aclarando que la empresa reconoció el hecho y que está adoptando todas las medidas para solucionar la situación, en un retiro que debiera concluir durante la semana.

Asimismo, realizó el llamado a la comunidad a efectuar las denuncias respectivas ante el organismo en caso de avistar la presencia de chip o de cualquier otro elemento extraño en las aguas, para que la repartición adopte las medidas respectivas, aclarando que por la naturaleza del chip existente en la bahía -y que no se trató de una gran cantidad-, no debiera generar mayor daño ambiental al sector.