Un hombre quedó detenido en Valdivia, región de Los Ríos, tras presuntamente haber intentado matar a su pareja con un arma blanca. La mujer logró huir y resultó con heridas en sus brazos y rostro.

El hecho habría ocurrido la madrugada del jueves de la semana pasada, cuando en medio de una discusión, José Luis Pino tomó un arma blanca, amenazando de muerte a la víctima delante de sus dos hijos de seis y cuatro años.

Si bien la mujer huyó del lugar, resultó con heridas en sus brazos y rostro, según lo indicó el Fiscal Álvaro Pérez, quien señaló que desde el día del hecho existía una orden de detención en contra de Pino, quien finalmente fue detenido este sábado.

Pérez indicó que este domingo José Luis Pino fue formalizado por el delito de femicidio frustrado y porte ilegal de municiones, quedando en prisión preventiva.

Por su parte la seremi de la Mujer y la Equidad y de Género de Los Ríos, Waleska Fehrmann, señaló que activaron la red de apoyo de manera inmediata y que además patrocinaran a la víctima judicialmente

De acuerdo a la seremi, este es el segundo femicidio frustrado en la región de Los Ríos durante este año, zona que registra un femicidio consumado este 2020.

Por su parte la Fiscalía tiene un plazo de 100 días para realizar la investigación por el caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.