Región de los Ríos
Lunes 18 mayo de 2020 | Publicado a las 13:07
En prisión preventiva queda acusado de intentar matar a su pareja con un arma blanca en Valdivia
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Yonatan Jara
visitas

Un hombre quedó detenido en Valdivia, región de Los Ríos, tras presuntamente haber intentado matar a su pareja con un arma blanca. La mujer logró huir y resultó con heridas en sus brazos y rostro.

El hecho habr√≠a ocurrido la madrugada del jueves de la semana pasada, cuando en medio de una discusi√≥n, Jos√© Luis Pino tom√≥ un arma blanca, amenazando de muerte a la v√≠ctima delante de sus dos hijos de seis y cuatro a√Īos.

Si bien la mujer huy√≥ del lugar, result√≥ con heridas en sus brazos y rostro, seg√ļn lo indic√≥ el Fiscal √Ālvaro P√©rez, quien se√Īal√≥ que desde el d√≠a del hecho exist√≠a una orden de detenci√≥n en contra de Pino, quien finalmente fue detenido este s√°bado.

Pérez indicó que este domingo José Luis Pino fue formalizado por el delito de femicidio frustrado y porte ilegal de municiones, quedando en prisión preventiva.

Por su parte la seremi de la Mujer y la Equidad y de G√©nero de Los R√≠os, Waleska Fehrmann, se√Īal√≥ que activaron la red de apoyo de manera inmediata y que adem√°s patrocinaran a la v√≠ctima judicialmente

De acuerdo a la seremi, este es el segundo femicidio frustrado en la regi√≥n de Los R√≠os durante este a√Īo, zona que registra un femicidio consumado este 2020.

Por su parte la Fiscalía tiene un plazo de 100 días para realizar la investigación por el caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg
Tendencias Ahora